Detalles de la noticia

ADHERENCIAS INTESTINALES

Se trata de puentes fibrosos interviscerales constituidos tras intervenciones quirúrgicas, infecciones, endometriosis o irradiación. Con frecuencia las adherencias actúan como bridas atrapadoras de asas intestinales en el interior de la cavidad peritoneal (hernias internas).

Por tanto, son lesiones que inducen fácilmente obstrucción intestinal y como tal son evaluadas en M.T. China.

ADHERENCIAS INTESTINALES Y MEDICINA BIOLÓGICA

Al definir las adherencias intestinales en la Medicina Biológica debemos entender que estos terrenos que a continuación se describen son el cuadro biológico en que se agravan, se cronifican y tras cuya corrección, por tanto, deben mejorar sus síntomas, las adherencias.


1) Adherencias como expresión de vacío energético.

Vacío de Yang, Vacío de Qi, Vacío de Sangre y Vacío de Yin. Se acompañan de fatiga, debilidad abdominal, friolerismo y frío sentido, piel seca, anemia o preanemia, debilidad lumbar. Signos, también, de Vacío de
Yin. Lumbagos fáciles, ciáticas. Es, por consiguiente, imprescindible evaluar bien estas deficiencias energéticas (ver Diagnóstico). BASE-4 y BASE-5.

2) Adherencias cronificadas o agravadas en situación de Calor aprisionado en el interior del cuerpo pero con frío en miembros lo que constituye un colapso de Calor con fáciles gastritis, úlceras, colecistitis, litiasis biliar, pancreatitis y hernias con adherencias. BASE-2 y BASE-4. Certificar ambos terrenos: Calor interno y frío interno.

3) Hernias y adherencias en terreno de Frío y Vacío de Hígado y Riñón y/o Humedad-Frío en meridiano de Hígado, Estancamiento de Qi de Hígado. BASE-3 y BASE-4.

He aquí un cuadro que reúne señales de frío, fatiga y decrepitud asociados a bloqueo hepático de origen emocional que el buen terapeuta debe certificar (ver Diagnóstico).