Detalles de la noticia

ALERGIA AL SOL

Las erupciones cutáneas relacionadas con el sol se explican en los siguientes terrenos alterados.

1) El terreno más propio para entender la alergia al sol es el de Calor-Tóxico sobre la piel. Se impone, por tanto, cura con BASE-1 para desensibilizar las reacciones dérmicas a cualquier antígeno. Si observamos su formulación se incluyen principios específicos enfriadores de la piel.
Por otro lado el uso de FA-615 cerrará la cura con precisión.

2) Otro terreno involucrado en alergias dérmicas es el de Vacío de Qi y Sangre con Viento externo. Traducido a la fisiopatogenia este síndrome señala una piel débil en una biología decaída y anémica en la que la acción
externa del sol agobia y obliga a reaccionar en exceso a la piel. BASE-4, BASE-6 potenciarán la energía global y sanguínea del enfermo. FA-615 inhibirán el calor dérmico en exceso.

Además, es fácil encontrar otras situaciones biológicas en que pueden producirse eritemas y rojeces que no es posible determinar como alérgicas pero que pueden formar parte del terreno en que afecciones como la alergia al sol se producen.

a) Viento-Calor y Calor-Plenitud internos coincidentes con Calor externo. Se trata de la reacción dérmica con insolación propia del individuo pletórico, caliente e hipermetabólico que toma el sol canicular y asocia su calor propio al externo. Su reacción dérmica eritematoso no es alergia al sol pero puede ligarse a ella. BASE-1, BASE-2, FA-615.


b) Calor y Humedad-Calor con Vacío de Yin. Este terreno señala dos planos biológicos alterados produciendo entre ambos un calor interno sensibilizante de la piel que culminaría la acción del sol. El edema en calor (Humedad-Calor) y el calor producido por desarmonía neuroendocrina (Vacío de Yin) gestionan una disposición a cuadros eritematosos que también puedan confundirse con alergias dérmicas aunque no contengan el plano de inmunosensibilidad característico de la alergia al sol. BASE-5, BASE-12, FA-615.