Detalles de la noticia

Adelgaze Naturalmente

No obstante, combinados con otros programas pueden favorecer y completar los tratamientos para adelgazar, bien por sus efectos antioxidantes, desintoxicadores o con efectos benéficos para la salud que ayudan a sentirse bien.
Mundo Hispano Newspaper -- Hay mucho mitos en el efecto de los productos naturales para adelgazar. No obstante, combinados con otros programas pueden favorecer y completar los tratamientos para adelgazar, bien por sus efectos antioxidantes, desintoxicadores o con efectos benéficos para la salud que ayudan a sentirse bien.
Plantas para adelgazar
Algunas plantas pueden ayudarle como complemento en un régimen dietético, algunas de ellas son:
Alcachofa: Actúa sobre el estreñimiento, útil en el caso de la mala digestión de grasas.
Alfalfa: Facilita el tránsito intestinal.
Piña: Facilita la eliminación de macroproteínas.
Naranja amarga: La parte baja de la piel de la naranja aumenta el gasto de calorías que nuestro organismo consume diariamente, favoreciendo los resultados de dietas hipocalóricas.

Curry: Especialmente recomendada en el mantenimiento del peso una vez eliminada la carga ponderal, este ácido permite la disminución del apetito.

Guaraná: estimulante y fortificante. Su cafeína acelera la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células de forma que favorece la eliminación de las grasas. Da energía en dietas que generan astenias.

Mate: Sus propiedades residen en la combustión de las grasas. Su ingesta diaria ralentiza la progresión del bolo alimenticio, por lo que al prolongar el tiempo de vaciado gástrico consigue modular el apetito.

Papaya: favorece los procesos digestivos y es antioxidante.

Té rojo: Ayuda a perder peso sin esfuerzo. Este tipo de té reduce el nivel de colesterol. Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.

Algas para adelgazar

Las algas marinas son conocidas y apreciadas sobre todo por sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad.

El Fucus es capaz de absorber hasta 6 veces su peso en agua por lo que, al llegar al estómago, aumenta su volumen y produce el efecto saciante.

Alimentos adelgazantes

Alcachofa: Se utiliza por su poder depurativo y diurético. La alcachofa contiene sólo unas 40 ò 50 calorías.

Apio: Es diurético, desintoxicante, si se aplica diariamente en ensaladas, sopas, etc., conseguiremos eliminar rápidamente líquidos del organismo.

Kiwi: Es laxante, si conseguimos solo cenar dos días a la semana exclusivamente kiwis, notaremos su poder adelgazante.

Limón: Es estimulante para las funciones del páncreas y del hígado. Actúa contra las grasas por este motivo es un ingrediente frecuente de las dietas y curas de adelgazamiento.

Caldo y sopa de espárragos: Sus efectos diuréticos ayudan a desintoxicar el organismo y a eliminar las posibles retenciones de líquido. Pueden hervirse o ingerirse en caldo bebiendo el agua de cocción de esta verdura 2 veces por semana.


Masajes

Drenaje linfático: La técnica del drenaje linfático consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes.

Masaje reductor: Actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso. El proceso de reducción se produce porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada.

Endermología: Es una técnica que utiliza un equipo de alta tecnología de avazada. La Endermología permite a través de un proceso natural y no invasivo eliminar la acumulación de adiposidades, al tiempo que mejora la calidad de la piel y los contornos corporales.

Electroestimulación: La electroestimulación actúa a distintos niveles según el requerimiento, puede ser a nivel nervioso o muscular, así nos da una amplia gama terapéutica. Se realiza en tratamientos de obesidad, flacidez, celulitis, remodelación, trastornos circulatorios, cúmulos de grasa y todos aquellos trastornos que afecten a la estética corporal.

Ultrasonido Estético: Este es un tratamiento que permite un alisamiento de la piel a través de la emisión de ondas de ultrasonido, lo que permite cambiar la consistencia de las células de grasas. Mejora la apariencia de la celulitis al mismo tiempo que reduce la acumulación de grasas localizadas.

Mesoterapia: Corresponde a un tratamiento de inyecciones intra-dérmicas de distintas sustancias (vasodilatadores, minerales, vitaminas y extractos naturales de plantas entre otros) en volúmenes pequeños en un área corporal localizada.

Masaje reafirmante: Consiste en pases enérgicos en zonas determinadas, como pueden ser el abdomen, los muslos, las nalgas, las caderas o los senos. Este tipo de masaje está indicado para pacientes con problemas de sobrepeso, celulitis o simplemente que quieren reafirmar la musculatura.

Reflexologia: es una técnica que consiste en realizar masajes en ciertas zonas de los pies que reflejan los distintos órganos del cuerpo humano. Equilibra las energías del organismo presionando el centro reflejo de cada zona del organismo. Esto se basa en que los pies son un mapa de nuestro cuerpo. El mayor beneficio que proporciona es la reducción del stress que es el precursor de la mayoría de los trastornos en nuestro organismo.

Ayudándonos con esta técnica podemos ayudar a que nuestra dieta tenga mayor éxito.

Aromaterapia: La aromaterapia usa los aceites esenciales y extractos de plantas para distintos tipos de tratamientos. Estos aceites se pueden aplicar, inhalar o ingerir y ayudan tanto en males físicos como en problemas mentales. La aplicación de estas esencias sobre nuestro cuerpo genera cambios en el metabolismo y en la musculatura que no dependen de nuestra voluntad. Para la celulitis podremos aplicar limón, enebro, ciprés, naranja, romero, bergamota, madera de cedro o madera de sándalo.

Para la flaccidez del tejido conjuntivo podremos usar limón, enebro, naranja y pomelo. Y para las obturaciones linfáticas va bien el limón, el enebro, el alcanfor, el ajo y el tomillo.

Acupuntura Al insertar agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo y el oído, el cuerpo libera endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad que pueden llevar a las personas obesas a hincharse de alimentos que engordan.

Además, las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, por lo que la acupuntura puede ayudar a equilibrar dos sistemas básicos para adelgazar: metabolismo y fuerza de voluntad.
Terapias complementarias serían una alternativa contra el dolor
¿Se recomiendan masajes, acupuntura y homeopatía para el dolor después de la cirugía? David S. / Miami


Hay quienes hablan de métodos alternativos, aunque preferimos el término complementarios, porque funcionan bien con la medicina tradicional.

En los últimos años, la división de cirugía cardíaca de la Mayo desarrolló un programa para mejorar la recuperación de los pacientes, cuyo fin es reducir al mínimo el dolor posquirúrgico. Esto se logra combinando fármacos y atención a las necesidades del paciente.

Estas personas dicen sentir mucho dolor en la espalda, el cual no deriva realmente de la cirugía misma sino de la tensión muscular por la posición sobre la mesa de cirugía.

Descubrimos que los masajes terapéuticos disminuyen el dolor, lo que ofrece mayor comodidad a los pacientes y disminuye su ansiedad, ayudando a reducir más el dolor.

Si bien los analgésicos estándar deben utilizarse también, descubrimos que los métodos complementarios permiten reducir bastante la cantidad de medicamento que el paciente necesita.

El programa incorpora, igualmente, elementos como terapia musical y visualización dirigida (semejante a la meditación), que producen resultados similares. Estas técnicas se adoptaron después de que un minucioso estudio científico nos convenció de que funcionaban. Además, introdujimos también acupuntura y acupresión, cuya eficacia se estudia actualmente.

Nada de lo anterior, sin embargo, significa dejar de lado los métodos tradicionales.