Detalles de la noticia

Algo Más Sobre Calor De Corazón o Plenitud-Calor Yang de Corazón

El síndrome que se define como Calor de Corazón y que se explica en la lección número 3 del libro “El otro paradigma”, pero queremos insistir en su aclaración, puesto que el concepto es de por sí impreciso.
El síndrome que se define como Calor de Corazón y que se explica en la lección número 3 del libro “El otro paradigma”, pero queremos insistir en su aclaración, puesto que el concepto es de por sí impreciso.

Para la experiencia clínica es obvio que un triple cuadro sintomático se conforma frecuentemente con una íntima relación entre los tres.

Hipersimpatismo, hiperactividad sinusal nerviosa cardiaca, tendencia a hipertensión arterial y pulso rápido.
Agitación emocional, irritación, insomnio, crisis nerviosas, cuadros maníacos o fobias, pesadillas, cefaleas o vértigos y epilepsias.
Sed de bebidas frías, uretritis, cistitis, glomerulonefritis, enteritis, boca amarga y anemia con calor.
No debe ser difícil para un terapeuta habituado al análisis de estos síndromes, imaginar una situación de agitación como ésta. El hipersimpatismo induce, en este caso, una frecuencia cardiaca alta y una hiperactividad sinusal. Al mismo tiempo la hiperactividad intestinal induce calor en digestivo, sed de beber frío, fáciles estomatitis.

A la vez, está demostrado que este Calor de Corazón en exceso induce epilepsia, cefaleas, afasia, parálisis e insomnio como expresión en cerebro de la acción de la asociación HIPERSIMPATISMO - HIPERACTIVIDAD BIOQUÍMICA INTESTINAL - HIPERACTIVIDAD SINUSAL.

Además, queremos precisar que en este cuadro se explican las siguientes, interesantísimas cuestiones clínicas, además de las que en el libro se señalan:

Las VARICES como expresión de fracaso en el muro vascular venoso son la consecuencia de venoespasmo de carácter norandrenérgico y por lo tanto, Calor de Corazón como leccion 5 describe.
Si en este cuadro de Calor Plenitud de Corazón es evidente la HTA (hipertensión arterial) y la fácil reacción colérica, hay asociado el síndrome Calor Plenitud Yang de Hígado.
Ya hemos dicho que ciertos cuadros maníacos y fóbicos se dan en este síndrome de Calor Plenitud de Corazón. La fase eufórica del síndrome bipolar también.
CONCLUSIÓN: Instamos, por tanto, a una observación detallada de este gran síndrome y de los tres ámbitos biológicos en que se expresa e instamos, igualmente, a prescribir BASE-2C como solución de los problemas que de él se derivan.