Detalles de la noticia

Algo Más Sobre Calor Plenitud De Estómago e Intestinos

Hemos explicado en la lección 4 del libro “El otro paradigma”, el sentido del síndrome Calor Plenitud de Estómago e Intestinos describiendo en él la vitalidad gástrica en las funciones que le caracterizan:
Actividad secretora digestiva por el JUGO GÁSTRICO (ClH, pepsina, factor de Castle, mucina, histamina, gastripsina), en exceso.
Por la vitalidad en exceso del ácido clorhídrico (ClH).
Por la capacidad de absorber H+, OH- y CO2 derivados de los hidratos y con los que se compone CO3H2 y luego CO3H-, lo que alcaliniza la orina.
Por la capacidad de producir moco.
Por la mayor o menor capacidad de producir VIP, ATP, ADP y AMP, moléculas estas productoras de energía. Es decir, exceso metabólico gástrico
Si estas funciones son en Exceso-Plenitud, un riesgo patógeno se presenta: Signos como sequedad, sed, hambre, pulso ancho y rápido, lengua roja y capa amarilla como expresión del hipermetabolismo gástrico definen las patologías propias de Calor de Estómago e Intestinos como gingivitis y aftas, irritaciones digestivas, estomatitis, gastritis, cánceres de boca y lengua, diarreas (pero muy nauseabundas) y sensación de ardor en ano (pero no tenesmo) enteritis aguda, disenterías (infección amebiana) y algo lleno de interés diagnóstico: Neuralgia facial.

El Calor Tóxico en Intestinos se define en patologías como colitis y enteritis, pero con diarreas con pus, con tenesmo y ardor.

Por tanto, imaginar que este cuadro de hiperactividad funcional en estómago e intestinos está en la base de múltiples patologías, es fácil y resulta esencial.

BASE-2E ha demostrado un poder corrector sobre este exceso, no sólo en hospitales de China, sino aquí mismo.