Detalles de la noticia

Algo Más Sobre Vacío De Qi Y Yang De Bazo y Riñón

Recordemos que en la lección nº8 del libro “El otro paradigma” estudiamos el terreno biológico que se define como Vacío de Qi y de Yang de Bazo y Riñón y precisamos varios síntomas como esenciales para entenderlo: Fatiga fácil y desfallecimientos, frío y friolerismo sentidos y vividos, aversión al frío, pobreza digestiva y/o pobreza cardiaca y/o tendencia a edema, pobreza glandular y pobreza inmunitaria.
Es fácil, por tanto, imaginar y también entender el Vacío energético que ambos decaimientos, Yang y Qi, suponen, puesto que sus síntomas son evidentes. No obstante, en este frío y en esta fatiga tan obvios, queremos precisar ciertas señales para abundar todavía más.

El Vacío de Yang, específicamente, se entiende en: El llamado “dolor de riñones” frecuente o crónico, la espermatorrea o la diabetes insípida.

El “dolor de riñones” expresa una sobrecarga ligada a frío, a debilidad muscular, articular, nerviosa y dolor contractural de espalda, propios todos de debilidad de Yang.

La espermatorrea (emisión espermática fuera de acto sexual), está asociada a Vacío de Yin y Vacío de Yang, es decir, a deficiencia corticosuprarrenal y a desarmonía médulo suprarrenal, lo que amerita BASE-4 y BASE-5.

La diabetes insípida, se produce por fallo en la producción de la hormona antidiurética hipofisaria, cuya secreción depende de impulsos nerviosos provenientes de receptores osmóticos hipotalámicos, dependientes a su vez de la energía Yang.

El Vacío de Qi, específicamente, se entiende en: Las causas de la esterilidad más frecuentes, la más frecuente causa de abortos repetidos y los prolapsos rectal y uterino. Estos datos, nos llevan a diferenciar y definir bien la naturaleza de ambas energías, Yang y Qi, que por lo demás demandan fitoterapia que en la clínica china es similar y por eso los unimos en esta lección.

Aproximadamente, el Qi se identifica con la energía nuclear, esencial del ADN propio, celular. El Yang presenta la energía glandular y neuroendocrina.

Bien, puesto que es obvio que la definición final de ambas energías es elusiva e imprecisa, no alcanzamos comprensión total sino enfrentándolas con la fisiología que las sostiene. Así lo haremos en cada caso.