Detalles de la noticia

Algo Más Sobre Vacío De Yin - Sequedad

El Vacío de Yin, su expresión hormonal, su sintomatología y las patologías que propicia ya están estudiadas en la lección nº10 del libro “El otro paradigma”. No obstante, insistimos que ciertos signos, síntomas y lo que es más importante, ciertas patologías, solo pueden entenderse en este síndrome de Vacío de Yin.
Además de los calores y sudores , fiebres y sequedades de boca y lengua, pulso fino y rápido, dolores y fatigas que hemos indicado en esta lección nº10 como definitorios de Vacío de Yin, queremos precisar lo siguiente:

La sed feroz o sed inextinguible, no puede entenderse sino en el Vacío de Yin asociado a Estancamiento de Qi y Sangre. Por tanto, es preciso BASE-5 y BASE-3 o BASE-3QH.
En cambio, la sed pero sin deseo de beber indica Calor de Estómago o incluso Calor Tóxico, pero con Humedad interna, con edema en el muro digestivo. Por tanto, BASE-10 y BASE-2E o BASE-1.
La hiperprolactinemia se hace sobre todo en Vacío de Yin de Corazón. Es decir, prescribimos BASE-5 y su Fitoaroma correspondiente para cerrar la cura, FA-570.
La espermatorrea (emisión espermática fuera de acto sexual), se entiende en un cuadro de Vacío de Qi y Yang, pero también Vacío de Yin. Por tanto, la cura debe ser BASE-4 y BASE-6 que suma la acción de BASE-4 y BASE-5 estimulando el JING.
Ya hemos señalado en la lección nº10, la relación estrecha del Vacío de Yin con las afecciones oculares. Puesto que la Plenitud Exceso o Fuego de Hígado también nos explica esta agresión, debemos pensar en que el primero (Vacío de Yin), estimula el segundo (Fuego de Hígado), algo ya sabido en M.T.China y en la realidad fisiológica por la que la disfunción médulo-suprarrenal (exceso de noradrenalina) incide sobre hígado.
En el caso de la neuritis óptica, debemos señalar que solo se produce en el doble cuadro de Vacío de Yin y Exceso de Yang, que como tal precisa BASE-5 y BASE-2.