Detalles de la noticia

Algo más sobre Mucosidad-Calor

La lección nº19 del libro “El Otro Paradigma” define la sintomatología y la fisiología de este síndrome de exceso de flemas en calor metabólico que llamamos Acumulación de Mucosidades-Calor . Según esto tras hiperemia y edema las glándulas muco-secretoras aumentan de tamaño y la secreción mucosa crece.
En este esquema recordemos que la bradicina es clave y además esta sustancia, induce la producción de IgA en el moco, lo que le otorga el papel bactericida que le caracteriza. Se trata, por tanto, como podemos deducir de estas notas de algo más que una mera acumulación mucosa, puesto que puede suponer una hiperestimulación inmunitaria que sienta las bases de las patologías que hemos descrito.

Por tanto, el Exceso de Mucosidades Calor se expresa con flema densa, frecuente y difícil de expectorar, tos, lengua roja y capa amarilla, pulso rápido y calor interno. Hemos descrito numerosas patologías dependientes de este síndrome: Bronquitis aparte, también neumonía, congestión nasal, nódulos tiroideos, bocio, tiroiditis, hepatitis, colecistitis, neurosis, autismo, manías, epilepsias, etc. (ver lección nº19). En todos los casos debe prescribirse BASE-16 .

Para ampliar más el paisaje patológico que la acumulación de flemas en calor ( Mucosidades Calor ) expresa, queremos definir ciertos otros cuadros que quizás no son fáciles de imaginar dentro de él:

Cualquier tipo de cuadro esquizoide o autista , puede empeorar en enfermos que presentan flemas en exceso en estómago y vesícula biliar. Para entender esta situación debemos imaginar la irritación mucosa en exceso en el epitelio gástrico y vesícula biliar y un ascenso de Qi “a contracorriente” que expresa un ascenso enzimático, bradicinínico y de Ig hacia el ámbito cerebral al que agobia en forma de neurosis, autismo o comportamiento esquizoide. Así se precisa en la observación clínica en China y así se ha consensuado.

En casos como el autismo la neuropsiquiatría se enfrenta a un arcano de imposible comprensión al que, sin embargo, la psiquiatría China sí maneja positivamente. Por tanto, prescribiremos BASE-16 . En el posible caso de un Vacío de Yin añadiremos BASE-5.

No obstante, el control garantizado de esta acción enzimática y hormonal en ascenso hacia la mente es ya corregida por una mezcla específica para trasformar flemas (Bambú, Azahar, Mandarina, etc.), asociada a otra para inhibir el ascenso de Qi y a una tercera para armonizar el preparado entero.

El Instituto INSUMED está comprometido en el estudio, debate y comprobación de los efectos que produce. Una vez certificados estos, produciremos y registraremos el preparado.