Detalles de la noticia

Anemia Drepanocítica

Anemia hemolítica crónica que se expresa con alteración de la hemoglobina en su constitución proteica, puesto que el elemento valina es sustituido por ácido glutámico en el 6º aminoácido de la cadena B. Esta alteración transforma todo el interior del hematíe induciendo la formación de un gel semisólido que violenta incluso la forma del hematíe entero (hematíes en hoz), que además se endurece y fragiliza, taponando arteriolas y capilares y produciendo la anemia, en general grave, la isquemia y los infartos, en distintos tejidos, que la caracterizan.
Etiología: Hereditaria (homocigóticos o heterocigóticos). Mayor prevalencia en individuos de raza negra.

Se acompaña de leucocitosis, reticulosis y médula ósea hiperplásica (para compensar la anemia) pero que en las crisis falciformes puede ser aplásica y, por tanto, permitir hiperinfecciones, insuficiencias orgánicas y accidentes vasculares de mal pronóstico.

ANEMIA DREPANOCÍTICA Y MEDICINA BIOLÓGICA


Puesto que la anemia drepanocítica se constituye por alteración hereditaria y sobre esto no podemos actuar con ninguna estrategia biológica, debemos enfocar la cura como cualquier otra anemia: Entendiéndola dentro de un terreno biológico que, sin duda, sirve de marco a la anemia y a la propia alteración genética que la define.

Dividimos estos terrenos en tres grupos:

Anemia drepanocítica en terreno de Vacío-Frío de Qi, Sangre, digestivo y Yang. TRATAMIENTO BIOLÓGICO: BASE-4 y FA-251.

FA-251
Fenogreco, Hinojo, Angélica, Equinácea, Fucus, Canela.



Anemia drepanocítica en terreno de Calores-Hipermetabolismos, Calor-Tóxico, Calor por Vacío de Yin. TRATAMIENTO BIOLÓGICO: BASE-1,BASE-5 y FA-252.

FA-252:
Espino Blanco, Eleuterococo, Muérdago, Castaño de Indias, Ylang-Ylan



Anemia drepanocítica en terreno de desarmonía, Hígado muy activo, fuerte, pleno, muy Yang y, en cambio digestivo (intestino delgado y páncreas) débil (bazo débil). (Vacío de Bazo). TRATAMIENTO BIOLÓGICO: BASE-2,BASE-4 y FA-253.

FA-253:
Romero, Boldo, Fenogreco, Hinojo, Azahar.