Detalles de la noticia

Aplasia eritrocítica autoinmune

La aplasia eritrocítica aguda supone una específica afectación de células progenitoras de hematíes en la médula ósea pero sin la afectación trombocitaria ni leucocítica.
La etiología de esta afección es la infección viral (parvo virus) o el uso de drogas que provocan producción de anticuerpos atacantes del hematíe primario.

La aplasia eritrocítica crónica es el resultado de una directa acción autoinmune antiproeritroblástica.

APLASIA ERITROCÍTICA Y MEDICINA BIOLÓGICA

La aplasia eritrocítica se evalúa en Medicina naturista como el resultado de un XU LAO, es decir, de una consunción específica inducida por un severo Vacío de Qi y Vacío de Sangre asociados y ligados a un Vacío doble de Riñón Yang y de Riñón Yin, es decir a un vacío de la esencia renal misma y finalmente a un Vacío de Bazo (debilidad digestiva).

Todo ello se expresará con palidez, palpitaciones, falta de aliento, fatiga, lengua pálida y saburra blancacomo demostración del decaimiento global que marca el XU LAO y la anemia severa que la define.

Ahora bien, la cura de fondo deberá atender la complejidad del terreno causal, BASE-4, BASE-6, BASE-5 y BASE-9 pero además deberá corregir el XU LAO, la perdida de energía esencial global que actúa sobre la médula.

Para esto es preciso aprovechar principios específicos contenidos en las cuatro BASES pero a dosis elevadas para poder romper el XU LAO.