Detalles de la noticia

Apnea durante el sueño

Obstrucción y bloqueo de las vías respiratorias superiores a pesar de que el impulso nervioso para respirar emitido desde el centro respiratorio cerebral, es correcto.
Por tanto, se tata de una alteración de los quimio-receptores periféricos que los hace incapaces de valorar los niveles de hipoxia y de hiperconcentración de CO2 en sangre.

APNEA DURANTE EL SUEÑO Y MEDICINA BIOLÓGICA

Calor-Fuego-Viento de Hígado + Mucosidades+Cierre de orificios (convulsiones, epilepsia infantil, tos productiva, vómitos, gritos nocturnos, cara roja).

Vacío de Yin de Pulmón y Riñón. Calor Tóxico (anginas, pulso fino y rápido, difteria, tumor de laringe en calor, TBC, nariz seca, lengua roja y seca).

Humedad-Edema de superficie por Vacío de Qi de Bazo.

Viento-Frío-Mucosidades en Biao (tos con mocos blancos, afonías, nariz tapada).

Viento-Calor Estancamiento de Qi de Pulmón (fiebre ligera, calor interno, bronquitis aguda, tos, sed y garganta seca).

Estancamiento de Sangre en los Jing Mai, Vacío de Qi y de Yang (hemiplejía, afasia, ciática, mielitis, salivación abundante, micción frecuente con algo de incontinencia, lengua pálida).

Acumulación de Líquidos y Mucosidades encima y debajo del diafragma, obstrucción de la circulación del Qi (dolor perforante en pecho tipo hernia hiatal, dolor perforante en nuca y lumbar, hipersialorrea, extremidades frías y dolorosas, letargia con somnolencia, inapetencia y falta de sed).

Calor en Pulmón-Vacío de Qi (TBC, neumonía, asma, tos seca, fiebre vespertina, boca seca, hemoptisis, pulso débil).

Desarmonía en el Shao-Yang (colecistitis, gripes, malaria, hepatitis viral aguda, fiebre-escalofríos, boca amarga o ácida).
El manejo de estos síntomas y su comprensión no es fácil y exige atención pormenorizada.

TRATAMIENTO BIOLOGICO

Dieta Hiposódica-Hipercaliémica + Dietas Chinas nº 47, 48 (Viento, Humedad-Mucosidades), 4 (Estancamiento de Qi) y 10 (Estancamiento de Sangre). La nº 2 para Vacío de Qi.

DILUCION: BASE-14 (Estancamiento en Frío, en los Jing-Mai), BASE-17 (Viento-Frío-Mucosidades), BASE-4 (Vacío Energético). Lo más práctico es alternar BASE-17 y BASE-4 cada día (dos tomas diarias), es decir, 1-0-1 y nada más. Continuar con BASE-4 por la mañana y BASE-14 por la noche en los casos rebeldes.

FITOAROMAS: FA-104 (obstrucciónMucosidades-Frío-Humedad y Vacío Energético
Normalmente no hará falta este complejo (FA-104) pero se prescribirá si fuese preciso. Los cuadros nº 2, 3, 4 y 8 expresan apneas durante el sueño en terenos de Calor yEstancamiento de Qi, de Mucosidades y en el caso del nº 8 , de Vacío de Yin.

Por tanto:

Dieta Hiposódica-Hipercaliémica + Dietas Chinas nº 7, 8, 30 y 49.
DILUCION: BASE-5 + BASE-16 (Vacío de Yin y Mucosidades-Calor).
FITOAROMAS: FA-101. (Excepcionalmente).