Detalles de la noticia

Arritmia bradicárdica sinusal

Ritmo sinusal lento ( frecuencia auricular < 60 /minuto) por despolarización diastólica lenta en el interior de las células del marcapasos sinusal por excesiva acción vagal.


Etiología: Mixedema, alteraciones gastroinstestinales que incrementan el tono vagal, exceso de digital o propanolol. Vacío simpático, hipotiroidismo, insuficiencia cardio-renal. Tras ejercicio físico se presenta cierta bradicardia fisiológica.

Queremos hacer énfasis aquí, en el hecho fisiológico demostrado que alteraciones gastrointestinales que cursan con hipertono muscular en la pared digestiva y por tanto, con hipervagotonia, están estrechamente asociadas a bradicardia sinusal, lo que certifica la observación clínica china de asociación específica corazón-intestino delgado.


ARRITMIA BRADICÁRDICA SINUSAL Y MEDICINA BIOLÓGICA


Vacío de Qi,Vacío de Sangre y Vacío de Yang de Corazón: El Terreno de decrepitud energética general, de anemia o preanemia y pobreza cardíaca, es el cuadro en que la bradicardia se expresa. En este sentido, se definen patologías como prolapso mitral o estenosis mitral.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO:

Dieta Hiposódica-Hipercalémica. Dieta Definida nº9. Se aconseja levadura de cerveza.
Base-4c y base-9. Insistimos en que el Vacío de Yang de Corazón está asociado a Vacío de Yang de Bazo o vacío digestivo, lo que aconsejaría BASE-4 si los síntomas son muy obvios.
FA-66.

.
FA-66:
Angélica, Cardo Mariano, Helenio, Romero, Remania, Salvia, Lavanda, Ginseng, Agracejo, Grosellero negro, todos ellos para la estimulación sinusal y la deficiencia eléctrica nerviosa cardíaca en general.
Aceites esenciales: Lavanda, Romero, Ylang-Ylang.