Detalles de la noticia

Atrofia muscular espinal de Aran-Duchenne

Trastorno de la unidad motora a nivel más bajo de los que la afectan en el ámbito cortical cerebral.
Puesto que la unidad motora está constituida de células del asta anterior (dentro de la médula espinal), de su raíz eferente más el nervio periférico más las placas neuromusculares del interior de cada fibra muscular, la atrofia muscular que se acaba produciendo puede tener por causa una lesión en cualquiera de sus partes.

La atrofia muscular y la debilidad se inicia en manos, progresa a brazos, hombros, piernas antes de sufrir una generalización global.

No obstante, la lesión es más benigna que en la escleroris lateral amiotráfica o en la PBP (parálisis labioglosofaringea) que son enfermedades, igualmente, de la neurona motora en el asta anterior pero en un nivel más alto.

No existe tratamiento específico.


ATROFIA MUSCULAR DE ARAN-DUCHENNE Y MEDICINA BIOLÓGICA


La observación clínica del proceso degenerativo atrófico muscular en hospitales de China ha terminado expresándose en cuatro terrenos que de manera extremadamente útil explican las atrofias musculares.

Atrofia muscular en terreno de deficiencia energética, debilidad enzimática y fatiga global pero asociado este factor a una tendencia a estancar sangre en microcirculación. Este terreno recoge tres síndromes en M.T. China y se llama Vacío de Qi con Estancamiento de Sangre y obstrucción de los Jing Mai en Frío Vacío. Quien está habituado a una reflexión médica biológica entenderá bien el terreno y lo certificará en los síntomasque le caracterizan. No obstante, aconsejamos repasar el Diagnóstico Biológico y las 20 lecciones del primer volumen de este libro.
TRATAMIENTO BIOLÓGICO:

BASE-3, BASE-4, BASE-14.
FA-DUCH-1 (Astrágali, Angélica, Peonia, Pruni Pérsica, Ligustichi Walichi).
Dieta Hiposódica-Hipercaliémica. Dietas Definidas nº 6 y 18.
Atrofia muscular en terreno de edema muscular e hipermetabolismo y calor. En Medicina Biológica llamamos a este síndrome Humedad-Calor que caracteriza múltiples inflamaciones y desde luego la inflamación articular propia de la gota o la artritis reumatoidea. En el caso de la atrofia muscular supone agobio edematoso sobre el interior de la fibra muscular en el espacio de la placa neuromuscular y lesión subsiguiente.
TRATAMIENTO BIOLÓGICO:

BASE-10, BASE-11, FA-DUCH-2 (Felodendrus, Atractilodes).
Dieta Hiposódica-Hipercaliémica. Dieta Definida nº 15.
Atrofia muscular en terreno de deficiencia energética, como en el primer terreno, pero asociado a anemia o preanemia o alteración neuroendocrina y edema. Es decir, Vacío de Sangre más Vacío de Qi más Vacío de Yin y Humedad añadida.
TRATAMIENTO BIOLÓGICO:

BASE-4, BASE-5, BASE-9, BASE-10.
FA-DUCH-3.
Dieta Hiposódica-Hipercaliémica. Dietas Definidas nº 10 y 18
Atrofia muscular en terreno de Vacío de Yang de Hígado asociado a Vacío de Sangre, Vacío de Yang de Riñones, Vacío de Yang y de Yin y Calor Vacío. Es decir, deficiencia general energética, friolerismo de fondo y aversión al frío, fatiga global, debilidad absoluta pero calor quemante interno.
TRATAMIENTO BIOLÓGICO:

BASE-4, BASE-5, BASE-9.
FA-DUCH-4 (Felodendro, Remania, Peonia, Mandarina, Ostigris, Plastrum Testudinis).
Dieta Hiposódica-Hipercaliémica. Dieta Definida nº 8.
Conclusión: Cada uno de estos terrenos constituye una lesión semejante y, por tanto, una patología igual pero con etiologías diferentes.

El preparado FA que en cada caso se precisa para cerrar la cura con las BASES tiene una gran importancia puesto que aporta un alto nivel de garantía de control del eje metabólico alterado.

Esta garantía se expresa en el consenso alcanzado para su uso en Hospitales de China.

NOTA: Estos Fitoaromas no están fabricados.