Detalles de la noticia

Candidiasis vaginal

Vulvovaginitis micótica inducida por Candida Albicans en el 80-90% de los casos y por otras Candida o Furolopsis en el 10-20%. Cursa con edema y eritema vulvar e incluso perineal, con picor intenso y leucorrea blanquecina, espesa, adherente a la pared vaginal y aspecto grumoso, algo ácido también pero muy diferente y sin olor el fétido de la leucorrea no candidiásica.
Tiene enorme interés comprobar los factores predisponentes que la ginecología ha certificado para entender mejor la candidiasis vaginal que son los tratamientos inmunosupresores, los corticoideos, los antibióticos. Además es sabido que la diabetes predispone a la candidiasis y es sabido, también, desde una óptica biológica que tanto estos tratamientos como la diabetes cursan todos con Calor Humedad. De nuevo, como vemos, el análisis comparativo de la “fisiología” biológica y la bioquímica coinciden.


CANDIDIASIS VAGINAL Y MEDICINA BIOLÓGICA

La candidiasis vaginal expresa un necesario terreno biológico en el que instalarse y desarrollarse. Este terreno es definido en M.T. China como de Humedad Calor y la anatomía patológica lo traduce como de acumulación de exudado en exceso entre la muscular y el epitelio en el muro vaginal. Por tanto, estamos describiendo un cuadro idéntico al de la vaginitis en su evaluación biológica. Por eso utilizábamos el mismo FA-561 para controlar ambos planos, Calor Interno y Humedad, en la candidiasis y en la vaginitis.

Sin embargo, dada la enorme trascendencia que en ginecología se otorga a esta micosis hemos tratado de precisar este síndrome hasta el final. Entonces nos encontramos con que el Calor obvio en zona genital de muchas mujeres candidiásicas está ligado a Plenitud en Hígado y Vesícula Biliar, lo que ha determinado una formulación específica para conseguir la cura: BASE-11 y FA-561.

FA-561 tiene como objetivo cerrar la cura de las candidiasis comenzada por la BASE-11. Esta ha de secar y ampliar la biología general pero FA-561 ha de aplacar el Viento de Hígado y el Calor producido, ha de inhibir el desarrollo micótico específicamente en vagina. Estas acciones están definidas por dos familias de extractos fluidos (Genciana, Angélica, Bupleure) que tratan el Viento Calor de Hígado y Vesícula Biliar (Gayuba, Ulmaria) que drenan el depósito líquido. La acción se corona con la de los aceites esenciales (Canela, Clavo).