Detalles de la noticia

Carcinoma de cuello de útero

De alta incidencia. Es mas frecuente en mujeres de entre 40 y 55 años y se relaciona con promiscuidad sexual y, sobre todo, con la transmisión venérea del virus del papiloma humano (V.P.H.) y del herpes tipo II.

Supone una displasia inicial en el tercio inferior epitelial que evoluciona a carcinoma in situ primero y a carcinoma invasivo una vez penetra la capa basal y alcanza el estroma.

CARCINOMA DE CUELLO DE UTERO Y MEDICINA BIOLÓGICA

El carcinoma de cuello de útero se entiende desde la Medicina Biológica como el resultado de una agresión gestada en el siguiente terreno en el que las alteraciones se encadenan y se asocian entre si.

Estancamiento de Qi de Hígado de origen emocional (stress, frustaciones y ansiedad).
Deficiencia digestiva, absortiva. (Vacío de Yang de Bazo) asociado a deficiencia corticosuprarrenal (Vacío de Yang de Riñón).
Como consecuencia de la disfunción los dos ejes anteriores se produce una acumulación de líquidos y edema en la zona (Humedad) y obstrucción en la microcirculación.
Hipersensibilidad a toxinas (Calor-Tóxico) y acumulación de material tóxico. Ambos terrenos se presentan como una unidad.
Alteración neuroendocrina (Vacío de Yin de Hígado y Riñón).
Una vez constituido el terreno la alteración tumoral es obvia. La acumulación de factores tóxicos acelerará el proceso y la aparición de lesiones con metrorragia, metrotaxis y leucorrea que expresan la agravación del cuadro.

El cáncer tiende a avanzar hacia vagina y tejidos anexos en el estadio III y IV y hacia recto, vejiga y otros órganos de la cavidad pélvica en el estadio V. Metástasis en el estadio V.

La morfología del tumor puede ser de coliflor, nodular o ulcerativo.

Nota: La experiencia clínica en hospitales de China presenta, por tanto 5 ejes metabólicos como constituyentes posibles de la tumoración de cuello de útero por encima de la acción del virus del papiloma humano que se sabe obligado pero dependiente del terreno que estos ejes producen. Ahora bien, no se trata de alteraciones encadenadas o sometidas a un orden prefijado sino aleatoriamente asociadas que el terapeuta debe diagnosticar con precisión en un momento dado teniendo en cuenta que se trata de un proceso evolutivo y cambiante.

Tratamiento Biológico

Es obvio que es preciso tratar Estancamiento de Qi de Hígado y el estancamiento de sangre en la zona: BASE-3.

Vacío de Bazo Yang (deficiencia digestiva): BASE-4.
Calor-Humedad: BASE-11.
El Vacío de Yin y Calor Tóxico: BASE-5.
La acumulación de material tóxico en útero y en canales Chong Mai y Ren Mai (Canal de Vaso Concepción): BASE-11.
Para completar la cura: FA-568.
Hacer énfasis en dieta controladora de los Estancamientos de Sangre y Qi de Hígado (nº 10 y 29). Del Vacío de Yin (nº 7).
Por tanto: Una estrategia correcta sería:

BASE-3 (dos “cucharillas” al día) mas BASE-11 (una “cucharilla al día).
Alternar con BASE-5 (2 “cucharillas al día) y BASE-4 (una cucharilla al día) al día siguiente.
Cada día FA-568 (35, 35 y 35 gotas en un poco de agua, 2 min. en boca y tragar).
Hacer énfasis en las dietas nº 10, 29 y 32, 36 y 49
No obstante, el Diagnóstico Biológico integral debe ser practicado siempre y completamente.