Detalles de la noticia

Carcinoma de ovario

Nota previa: El Instituto INSUMED al precisar el criterio de la M.T. China con respecto a cualquier enfermedad, las oncológicas entre ellas, desea aclarar que supropósito es definir las alteraciones metabólicas expresadas mediante símbolos por la medicina clínica china que describen los terrenos biológicos alterados en cada enfermo y que según su experiencia configuran el inicio y desarrollo de la lesión.

Por tanto, se trata de comprender y corregir las causas y el terreno de la enfermedad sin prescribir para la lesión. Es imposible, por tanto, interferir la cura decidida por la medicina puesto que los objetivos de ambas propuestas son absolutamente diferentes.

Tampoco se trata de establecer debate alguno con los conocimientos genéticos, fisiológicos o moleculares a los que, por lo demás, el Instituto INSUMED considera esenciales y como tal se sirve de ellos. Tan solo se trata de entender, en primer lugar, y ayudar a modificar el contexto biológico, después, que puede estar gestionando la enfermedad.


CARCINOMA DE OVARIO – CISTOADENOCARCINOMA DE OVARIO

Se trata de tumores malignos surgidos en un 80% en el epitelio ovárico y cuya anatomía patológica indica el carácter biológico que les anima: Los serosos por su contenido líquido seroso, los mucinosos por la acumulación mucosa, los endometrioides parecidos en su constitución al carcinoma del endometrio, los de células claras, los celioblastomas y otros no clasificados, de constitución mixta.

Suponen agrandamiento del ovario muy obvio en los ovarios (impalpables en la mujer posmenopáusica sana) y muy indicativo siempre de la urgencia quirúrgica. Este crecimiento puede ser considerable antes de que aparezcan síntomas.

El estadio clínico del carcinoma ovárico determinará la estrategia medicoquirúrgica oportuna pero creemos que una reflexión sobre el ambiente biológico alterado que contextualiza toda patología y, desde luego, el carcinoma ovárico será esencial para intentar cohibir el proceso.

CARCINOMA DE OVARIO Y MEDICINA BIOLÓGICA

Todos los casosreunidos, referidos a carcinomas de ovario, a través del Dr. Xie Wenwei, Dr. Jia Kun del Shaanxi Academy of Tradicional Chinese Medicine, Xi’an Medical College, Dr. Feng Mingde del Hubei Province Hospital coinciden en el siguiente cuadro para entender estos tumores:

Estancamiento de Sangre y creación de obstrucciones en la microcirculación intraovárica.
2)Estancamiento de Qi (sobre todo de Pulmón o de Hígado). Bloqueos enzimáticos.

Deficiencia de Yang de Bazo y Riñones. Insuficiencia digestiva y suprarrenal.
Deficiencia de Qi. Deficiencia de Sangre (sobre todo de Hígado).
Creación de masa a partir de las cuatro anteriores.
Alteración endocrina.
Dada la importancia trascendental de este enfoque diagnóstico deben evaluarse los síntomas y signos que les caracterizan en cada paciente estudiando cada uno de los parámetros que definen los Estancamientos de Sangre y Qi, la deficiencia de ambos, la Deficiencia de Yang de Bazo y Riñones.

Probablemente estos síndromes están presentes en todas las enfermas aunque en cada una de ellas se expresen en proporción diferente. Por tanto, un consenso básico seguro nos lleva a la siguiente estrategia.

Los remedios fitoterápicos deben garantizar una desobstrucción en la circulación de sangre en la microvascularidad ovárica, una estimulación energética digestiva, una estimulación suprarrenal (cortico y medular) e incluso debería ser capaz de “remover masas tumorales” tal y como está demostrado que se consigue en hospitales de China hoy.

Por tanto, una consulta a la manera tradicional china es precisa para aproximarse al terreno en que la enferma desarrolla su tumor.

No obstante, un tratamiento fitoterápico básico debe estar constituido de:

Dieta Hiposódica-Hiperkaliémica, precisada por las Dietas Chinas nº 4, nº 10, nº 2, nº 8 y nº 37.
BASE-4 para estimular el Yang y Qi, BASE-3 para drenar estancamientos sanguíneos,BASE-9para la deficiencia sanguínea, BASE-3QH para producir un drenaje enzimático, BASE-14 para “hacer circular la sangre, eliminar obstrucciones y aclarar meridianos”. Nota: Es obvio que la ingesta de cinco preparados diarios puede resultar abrumador. Por otro lado, la mezcla simple de los cinco produce ciertos solapamientos que no resultan oportunos. Por tanto, creemos que tras conocer este criterio etiológico y la cura que de él se desprende el médico interesado en esta prescripción debe advertir al Instituto Insumed para su producción y envío.
FA-563 (en caso de ciclos menstruales cortos, menores de 28 días) o FA-570 (en caso de ciclos menstruales largos, mayores de 28 días).