Detalles de la noticia

Caso Clínico Nº 10. Sordera

Antonio E.E. 66 años, 4 hijos. Jubilado.

Antonio se presenta en marzo 2004 a consulta naturista en un centro médico de Pamplona expresando sordera bilateral exclusivamente estacional, en invierno.

Puesto que presenta, igualmente, faringitis y otitis frecuentes por hipersensibilidad al frío resultó muy fácil deducir cierta debilidad inmunitaria que precisaba BASE-7 y FA-9. Estos preparados constituyen una garantía avalada por miles de enfermos riníticos, faringíticos y bronquíticos que demandan un mejor mecanismo inmunitario bronquiopulmonar y faríngeo y a quienes los antibióticos les agobian con disfunciones añadidas (como micosis) o simplemente les resultan insuficientes para garantizarles pasar el invierno sin faringitis.

Así pues este enfermo inicia la cura con BASE-7 y FA-9 lo que, extrañamente, produjo una mejoría obvia de su tendencia a faringitis y rinitis que se cortaron radicalmente, pero su otitis media crónica persistía y con ella su sordera, intermitente ya, y ligeramente aliviada.

Es obvio que BASE-7 determina una sinérgica estimulación inmunitaria pulmonar y de todo el ámbito biológico de influencia metabólica pulmonar, es decir, faringe, laringe, árbol bronquial, senos nasales, conducto auditivo y oído medio.

FA-9 es un preparado hidroalcohólico clásico ya, que añade al objetivo final la acción de Tusílago, Drosera etc., para estimular el Pulmón y la acción de Grosellero negro y Ajedrea para sostener la estimulación mediante elevación cortisólica.

Este juego de estimulaciones glandulares se consigue con gran maestría en la farmacopea china y es el naturismo clínico que propugnamos quien debe agradecerlo.

Ahora bien, este enfermo al recuperarse solo a medias de su otitis media nos estaba delatando una falta de finura en la prescripción que debía ser rápidamente subsanada.

A la BASE-7 y FA-9 iniciales se añadió el mes siguiente FA-7.

Todo el que estudie esta fórmula apreciará algo esencial en ella para el tratamiento de las otitis. Se trata de una específica sobrecarga de aceites esenciales sobre el fondo de extracto que ya sabemos inmunoestimulantes: aceite esencial de Clavo, Lavanda, Tomillo, Canela, Orégano y Ciprés, todos ellos a dosis altas.

Esta sinergia aromática es, exactamente la respuesta y la corrección de las otitis medias, siempre.

Por tanto, corregimos un error obvio. El enfermo curó su otitis media y sordera subsiguiente de modo radical, confirmando algo que ya sabemos pero que conviene recordar: “Estos aceites esenciales son la clave de la cura de las otitis medias crónicas”.

Nota: ¡Recordar! Que la otitis aguda expresa en su supuración y fiebre un componente esencial de Calor Tóxico que requiere BASE-1 y FA-8. Es una situación de respuesta inmunitaria excesiva sobre la que estamos constantemente precisando su presencia en múltiples patologías. Lo importante es que el terapeuta sepa que una otitis puede expresarse de forma aguda (con Calor Tóxico ) y a la vez estar estableciendo una cronificación que requiera FA-7.

Dada la frecuencia altísima de esta patología, dado el dolor lacerante que puede producir en niños, dada la reincidencia y el fracaso de los antibióticos en su cura, esta reflexión naturista sobre otitis media es esencial.