Detalles de la noticia

Dislexia

Retraso en la capacidad de lectura y aún en el puro deletreo, en niños de inteligencia normal o aún elevada y de visión normal.

En realidad, la dislexia expresa un trastorno en el procesamiento de las imágenes visuales en el cerebro.

Los trastornos son: omisión de palabras, inversión de sílabas (por ejemplo tomo por moto), cambio de letras “b” por “p”, invención de historias sustitutorias al texto si puede apoyarse en cualquier imagen, y todo ello puede conducir a problemas de comportamiento, retraimiento o conducta alterada (descaro).

DISLEXIA Y MEDICINA BIOLÓGICA

En M.T. China se entiende la dislexia como el resultado de una Obstrucción de los Jing Mai (microcirculación) y de los orificios cerebrales por Mucosidades y Viento.

La traducción fisiológica de este cuadro indicaría que el exceso de mucosidad en epitelios cerebrales sería tan grande que, una vez densificada esta mucosidad, cerraría u obstaculizaría la circulación sanguínea en ciertas áreas cerebrales y la libre circulación de líquido cefalorraquídeo en los conductos cerebrales.

Tratamiento Biológico:
BASE-16, BASE-14 y FA-355.

Ahora bien, si el paciente expresa cierta inapetencia, dispepsias, friolerismo o en general la sintomatología propia de Vacío de Yang añadiremos BASE-4.

Si tiene sudores nocturnos y síntomas propios de Vacío de Yin añadiremos BASE-5.

Y si tiene gran calor, forúnculos, abscesos, colecciones de pus o en general los signos propios de Calor-Tóxico añadiremos BASE-1.