Detalles de la noticia

Distrofia Muscular Miotónica Atrófica - Enfermedad de Steiner v

Trastorno hereditario (autosómico dominante) que se expresa con una combinación de debilidad muscular atrófica y excesivo tono de la membrana muscular.
Esta miotonía es especialmente intensa en las manos y se acompaña de ptosis muscular asociada a cataratas, atrofia testicular, calvicie, defectos de conducción del músculo cardiaco. Todo ello con atrofia muscular y posibles anomalías endocrinas.

ENFERMEDAD DE STEINER Y MEDICINA BIOLÓGICA

La Medicina Biológica determina los siguientes terrenos para explicar las distrofias musculares entre las que la enfermedad de Steiner se incluye.

1)Etiologías en Frío:

Vacío de Yang y con Frío y obstrucción en los Jing Mai, es decir, en la microcirculación, con señales obvias del Vacío energético de Yang y de Frío en Jing Mai. Por tanto: BASE-4, BASE-14 y F.A.-301 (3 tomas de cada preparado al día) y además hacen énfasis en dietas apropiadas como la nº 48, nº 4 y nº 6.
El Vacío de Sangre, el Vacío de Yang con frío y edema en frío supone un terreno parecido al anterior pero en el que la Humedad-Frío es la causa más directa de la lesión. BASE-4 y BASE-8 (énfasis en dosis altas, 3 veces al día) son la fitoterapia más directa y F.A.-304 (combinar F.A.-306 supone precisar todavía más) el acompañamiento ideal de extractos líquidos. Dietas nº 6 y nº 45.
Vacío de Qi, de Sangre y de Jing. Este cuadro expresa vacío energético esencial y de amplio espectro que tratamos con BASE-4, BASE-6 y F.A.-301.
2)Etiologías en Calor:

Calor-Humedad en Recalentador Inferior. Este terreno se expresa con la sintomatología propia de edema en Calor. Se trata con BASE-11 y F.A.-305. Dietas nº 46 y nº 49 que pretenden, como es natural, eliminar calor, “secar” la musculación y energetizar como consecuencia de estas acciones.
Miopatía y atrofia en terreno de Vacío de Hígado y Riñones asociado, más aún, a un episodio esencial que da carácter a todo el cuadro y constituye el elemento clave de estas miopatías: El Vacío de Yin.
El conjunto expresa decrepitud y fatiga esenciales y, paradójicamente, el calor “falso”, por Vacío de Yin. (Es preciso certificar el cuadro entero). Ver Diagnóstico.

Tratar con BASE-5 (3 dosis/día), BASE-4 (3 dosis/día) y F.A.-315 (fuerte dosis como 45,45,45 gotas/día).

Notas:

1)Esta clasificación de las distrofias hereditarias supera la neurológica y entiende las distrofias, miopatías y atrofias musculares como trastornos personalizados por estas alteraciones biológicas más que por las alteraciones cromosómicas propias de cada una de ellas.

2)Es absolutamente preciso ubicar al enfermo con precisión dentro de uno o varios de estos cuadros.

Las atrofias musculares neúrogenas infantiles forman parte igualmente de estos terrenos.