Detalles de la noticia

Encefalitis

Proceso inflamatorio agudo del cerebro generado a partir de invasión vírica o porhipersensibilidad previamente iniciada por otro virus o por otra proteína extraña o alteración biológica. Si la lesión se asienta en médula espinal se denomina encéfalomielitis. Por tanto, dentro de la etiología conocemos la acción de los arbovirus, poliovirus, virus echo, coxsackie, del herpes que induce encefalitis primarias y conocemos también las secundarias a complicaciones encefalíticas tras sufrir sarampión, varicela, rubéola u otras infecciones víricas.

La agravación de algunos procesos hasta la diseminación está en la naturaleza biológica de cada sujeto y es, por tanto, esta quien condiciona la gravedad mayor o menor de la enfermedad.

Cursa con edema cerebral, hemorragias y hasta necrosis neuronal en áreas de ambos hemisferios, tronco encefálico, cerebelo y médula espinal. Asintomática, a veces, (pero con L.C.R. anormal) y con fiebre, cefalea, vómitos y rigidez de cuello y espalda y convulsiones y alta gravedad en la disfunción cerebral en otras.

ENCEFALITIS Y MEDICINA BIOLÓGICA

El tratamiento en neurología estará guiado por las circunstancias clínicas y los análisis del L.C.R., los antivirus y antibacterianos adecuados, pero la observación clínica en el campo naturista no entra en acciones ni antivirales ni antibacterians sino en acciones correctoras del terreno propio para el desarrollo de la infección. Estos terrenos definidos en la experiencia clínica china son:

1)Encefalitis en terreno de Viento-Calor Tóxico que ataca al Biao (“lo periférico”). Expresa estadio precoz o infección previaen vías respiratorias altas con fiebre, cefalea, sed. La hiperactividad inmunitaria o Calor Tóxico condiciona esta encefalitis que marca la fase inicial bacteriana determinante de infecciones en vías respiratorias, bronquitis en Calor Tóxico y fiebre alta que abre la puerta a la encefalitis. El control, por tanto, del Calor Tóxico y del Viento que transporta la infección al terreno cerebral, es esencial. BASE-1, FA-380: Lonicera, Forsitia, Menta, Soja, Scutelaria, Rh. Cóptidis, preparada sobre el FA-8 para inhibir el Viento afina y personaliza la cura cortadora del proceso que se requiere.

El conjunto de vías metabólicas definidas en los síndromes de Calor Plenitud de Estómago, Calor de Pulmón, Calor de Corazón o de Hígado asociados a Mucosidades-Calor precisan cuadros de hipermetabolismo enzimático y de agobio proveniente de uno u otro de estos órganos que deben ser inhibidos para corregir el terreno en que estas encefalitis se desarrollan. Un único preparado debe conseguir este efecto. BASE-2, BASE-5, FA-380.

Encefalitis en terreno de Viento-Frío-Humedad o Mucosidades que obstruyen orificios del Corazón. En la exquisita observación clínica tradicional china se precisa un tercer terreno predisponente de encefalitis contrario a los anteriores puesto que se define como de Viento-Frío-Humedad que bloquea Corazón. Este terreno señala una debilidad constitucional, al frío y humedad que involucra directamente el área cerebral.
TRATAMIENTO BIOLOGICO:

Dieta Hiposódica + Dietas Chinas nº 9, 14, 30 y 26.

DILUCION: BASE-17 y BASE-7. F.A.-381. Tres tomas al día.

Nota: La encefalitis es siempre una patología sorpresiva. No obstante, el individuo que expresa señales y síntomas propios de Calor Tóxico (hipersensibilidad inmunitaria) expresa una predisposición que aconseja protección en este punto con BASE-1 y F.A.-380.