Detalles de la noticia

Encopresis - Incompetencia esfinteriana anal

Incontinencia fecal producida por fallo en la constitución nerviosa de los plexos de Auerbach en el muro intestinal (enfermedad de Hirschsprung) encargados del movimiento peristáltico intestinal o por simple estreñimiento hasta rebosar o que hace pensar en mala educación higiénica o por trastorno psicoafectivo ó emocional ópor simple fisura dolorosa en ano. Sin embargo, la asociación de vagotonía con debilidad constitucional intestinal, debilidad digestiva y alteraciones nerviosas oscurecen la comprensión de la etiología en la incompetencia anal. Por esto, el estudio de los síndromes de la M. T. China en los que se desarrolla, nos serán de gran utilidad.

ENCOPRESIS Y MEDICINA BIOLÓGICA

Frío-Vacío y falta de Tono en Recalentador Medio y debilidad intestinal ( es decir, problema digestivo e intestinal).
Síntomas: Lengua pálida, pulso profundo y lento, inapetencia, letargia, debilidad de piernas, dolor abdominal que mejora con calor. En prolapso anal y en enfermedad de Crohn son frecuentes.

TRATAMIENTO BIOLOGICO:

Dieta Básica Integral + Dieta China nº36.
BASE-8. DOSIS 0-1-0
FA-179: Hinojo f.m.l. + Genciana f.m.l. + Manzanilla f.m.l. + Helenio f.m.l. yClavof.m.l. DOSIS 35-0-35.
Encopresis en terreno de Viento-Calor-Mucosidades que obstruyen orificios.
Se trata de un síndrome que es preciso imaginar y comprender bien puesto que en él se desarrollan patologías como epilepsias, demencias, depresiones y esquizofrenias, convulsiones que expresan un hipermetabolismo enzimático hepático ligado a una alteración vascular-cerebral con formación de edema o irritación de las mucosas (es decir problema psiconeurológico).

TRATAMIENTO BIOLOGICO:

Dieta Básica Integral + Dietas Chinas nº 47 y 49.
BASE-1. DOSIS 0-1-0
FA-180: Muérdago f.m.l. + Azahar f.m.l. + Eucaliptus f.m.l. + Malvavisco f.m.l. + Borraja f.m.l. y Limón f.m.l. DOSIS 35-0-35.
En este caso y a parte de los síntomas arriba descritos el paciente tiene: saliva espesa, lengua roja con capa blanca y grasa o amarilla y grasa, pulso tenso y rápido.