Detalles de la noticia

Esguinces, traumatismos y accidentes deportivos

Si queremos proponer un único tratamiento para cura y prevención de CONTUSIONES, HEMATOMAS, DESGARROS MUSCULARES, ESGUINCES Y ELONGACIONES tratándose de lesiones tan diferentes, es porque en la observación clínica biológica, el terreno en que las cinco se cronifican, se recidivan o se producen es prácticamente el mismo.

ESGUINCES, TRAUMATISMOS, ACCIDENTES DEPORTIVOS

Se trata de un terreno con tendencia a fáciles estancamientos de sangre, de enzimas y de edema en la microcirculación orgánica ( Estancamiento de Sangre y Qi, Humedad en los Jing Mai ).

Además es preciso estimular el metabolismo cicatrizal para una rápida recuperación y prevención de lesiones. Pero algo imprescindible y asociado a los dos anteriores, es quitar dolores. Para todo ello disponemos de la BASE DEFINIDA Nº19.

Las plantas medicinales que han servido de base de estudio antes de su final formulación son las siguientes:

- Pruni Persicae, Angélica, Ruibarbo, Salvia, Resina Commiphorae Myrrhae, para drenar Sangre, Qi y quitar dolores.

- Árnica, Harpagofito, Parietaria, para drenar edema.

- Agrimonia, Bardana, Caléndula, Carthami tinctorii, para inhibir inflamaciones.

- Pyritum (Zi Ran Tong), para ayudar a cicatrizar.

- Verbena, Rosa canina, Encina, para estimular la fuerza cicatrizante.

Esta fórmula, depurada y percentilizada tal y como en hospitales de China se ha consensuado, constituye la ayuda más precisa para la conservación y restauración de los tejidos agredidos, bien sea en la vida diaria o en la traumatología deportiva. No obstante, es preciso igualmente aclarar que esta experiencia se define en siglos de observación clínica incontrovertible y evidente.