Detalles de la noticia

Gangrena

La gangrena es un modo de necrosis celular que involucra tejidos varios, y reúne patrones diferentes de degeneración (necrosis grasa, de coagulación, de licuefación) según sea cada tejido gangrenado. Todos los tipos de gangrena definen la imposibilidad de aportar nutrición y oxígeno al tejido lo que conlleva la necrosis.

GANGRENA Y MEDICINA BIOLÓGICA

Los terrenos en que la Medicina Biológica determina el avance de la necrosis gangrenosa son los siguientes:

Calor Tóxico (hipersensibilidad a toxinas).
Asociado al síndrome anterior se presenta Vacío de Yin (disfunción neuroendocrina medulosuprarrenal.
Y asociado a ambos es obvio un Estancamiento de Sangre y Qi. Por tanto, la necrosis gangrenosa expresa una hiperactividad inmunitaria (Calor Tóxico), un Estancamiento de Sangre y enzimas en la zona afectada (Estancamiento de Sangre y Qi) y finalmente el tejido agrava su necrosis si el paciente aporta una desarmonía neuroendocrina que se define como Vacío de Yin.
Se impone, por tanto, fitoterapia con BASE-1, BASE-5, BASE-3 y BASE-3QH.
Estos cuatro productos garantizan, no la cura de la gangrena, sino la corrección del terreno en que esta avanza puesto que clarifica el Calor Tóxico, elimina la inflamación, nutre el Yin e impide Estancamiento de Sangre y Qi.
No obstante, FA-313 reúne extractos y aceites esenciales para precisar esta compleja acción mediante la asociación de Ylang-Ylang, Azahar y Limón. Dada la naturaleza de la lesión gangrenosa conviene insistir con dosis altas y cuatro tomas al día.
Notas:

Debemos tener en cuenta que la lesión gangrenosa supone, con frecuencia, una complicación añadida a otras patologías como la diabetes, lo que parece dificultar más una estrategia curativa que debe cubrir la enfermedad básica (diabetes por ejemplo) y cubrir además la gangrena. Sin embargo, observaremos que ambas curas son muy semejantes y complementarias.
En la cura directa de una lesión gangrenosa poder contar con un preparado que haya demostrado poder drenador del pus, del tejido granulomatoso y de los exudados que constituyen el tejido gangrenado es una magnífica opción. Lamentablemente esto no existe en el arsenal curativo antiinflamatorio. En hospitales de China se ha consensuado una preparación, PAI SAN, para eliminar pus.