Detalles de la noticia

Hemofilias

Puesto que las hemofilias se transmiten por un defecto del cromosoma X, las hemofilias afectan solo a varones. Las hijas de hemofílicos serán portadoras siempre y cada hijo de una portadora podrá ser o no ser hemofílico al 50%. En cambio cada hija de una portadora podrá ser portadora y al 50% normal.

En definitiva, toda hemofilia supone genes anormales que terminan por inducir deficiente actividad de los factores de coagulación VIII y IX lo que produce hemorragias internas frente a mínimos traumatismos según sea la alteración genética.

HEMOFILIAS Y MEDICINA BIOLÓGICA

Las hemofilias se explican en Medicina Biológica en tres terrenos metabólicos:

Hemofilias en terreno de Vacío de Qi asociado a Vacío de Sangre con debilitamiento de “lo válido”, de contenidos de la sangre. Como vemos, la descripción que de este terreno pretende la Medicina Biológica, va más allá de evidenciar una deficiencia energética global y sanguínea y precisa que en las hemofilias hay que afinar la estimulación de un “contenido” de la sangre que desde luego desconoce cuáles pero que ha buscado durante siglos fitoterápicamente corregir.
Hay que estimular el Qi y la Sangre, si, pero hay que estimular también el contenido sanguíneo de factores de coagulación VIII y IX y esto no puede conseguirse si no se resuelve el problema biológico que la alteración genética induce, es decir:

Estancamiento de Sangre en la microcirculación. Por tanto, tendencia a éstasis sanguíneo en el ámbito capilar.
Vacío de Qi de Bazo. Dificultad, por tanto, de energía absortiva-digestiva.
Calor de la Sangre. Es decir, exceso reactivo en sangre.
Por tanto, BASE-14, BASE-4, BASE-1 y BASE-9 constituyen una cura de fondo que producirá mejorías rápidas.

Hemofilias en terreno de Vacío de Qi asociado a Estancamiento de Sangre y a Obstrucción en la Microcirculación. Por tanto, BASE-4, BASE-3 y BASE-14.

Hemofilias en terreno de Vacío de Yin y de Calor por Vacío de Yin. El Vacío de Yin o desarmonía médulo suprarrenal se expresa en síntomas de calor endocrino por exceso adrenalínico relativo que se manifiesta con sudor nocturno, febrículas vespertinas a veces, calores anormales, rojeces espontáneas en mejillas, lengua roja sin apenas capa saburral, pulso fino y rápido. En este terreno, la hemofilia evidencia la agresión sobre componentes de la coagulación (factores VIII y IX) que el exceso relativoadrenalínico y simpatista producen en la sangre. Por consiguiente,BASE-5 y BASE-1.