Detalles de la noticia

Hipertiroidismo-Enfermedad De Graves

El hipertiroidismo es una agitación e irritación de la glándula tiroidea que multiplica su metabolismo en esta situación. Por tanto, produce exceso de tiroxina con lo que se acelera la actividad metabólica general y da pié a taquicardia, nerviosidad y adelgazamiento.
Para mejor concreción diremos que el exceso de producción de T4 y T3 por los acines tiroideos, produce hiperactividad metabólica general que se expresa con signos más o menos obvios: Bocio, taquicardia, piel caliente y húmeda, temblor, fatiga, aumento del apetito, insomnio, diarreas por hiperperistaltismo, hipersimpatismo y nerviosidad.

Etiología: Alteración linfocitaria (defecto en los linfocitos T supresores que permite la interacción de otros linfocitos T, los colaboradores, con antígenos específicos del tiroides lo que induce la hiperestimulación de este. Como es natural, los linfocitos B producirán entonces Ig (inmunoglobulinas), del tipo G-7S, que se detectan como expresión del hipertiroidismo.

Ahora bien, ¿Por qué ocurre esto? La endocrinología no sabe, no responde. Por consiguiente el control no puede hacerse sino con neotonizol o con algo más radical: I131. Resultados clínicos obviamente irregulares.

HIPERTIROIDISMO Y MEDICINA BIOLÓGICA

BASE-2, BASE-3, BASE-3QH, BASE-10 ó BASE-16, FA-213.

FA-213:: Celidonia, Diente de León, Eucaliptos, Ulmaria, Salvia.

Así que demasiados remedios si queremos tener garantías de inhibir todas las causas de este tipo de hipertiroidismos. En realidad no es sino un ejemplo más de la servidumbre clínica que toda patología multietiológica nos impone. No obstante, entre los cinco síndromes que constituyen este tipo de hipertiroidismo, el terapeuta bien entrenado encontrará los más obvios y aliviará al enfermo con las dos o, a lo sumo tres Bases, con las que conseguir la inhibición de este exceso tiroideo.

2.- Otro tipo de hipertirodisimos no tiene nada que ver con el primero. Se trata de un ataque irritativo del tiroides desde la médula suprarrenal que se ha disfuncionado produciendo exceso de noradrenalina en relación a su hormona gemela, la adrenalina. Esta alteración se llama en M.T. China: Vacío de Yin y se trata con BASE-5. Ahora bien, esta alteración sola, de por si no es capaz de producir hipertiroidismo porque si así fuese muchísima gente tendría esta enfermedad. Para constituir el ataque sobre el tiroides debe presentarse el Vacío de Yin pero también un rebrote de hiperactividad hepática (con episodios de cólera), o un Calor de la Sangre o un Calor de Corazón que son síndromes que todo acupuntor conoce y que suponen una agitación interna metabólica que asciende a tiroides y lo irrita.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO

BASE-2, BASE-5, FA-214.

FA-214:: Melisa, Lúpulo, Marrubio, Milenrama, Eucaliptus

3.- El último eje metabólico que puede hacer hipertiroidismo es el que se produce en enfermos con vacío energético global. Se trata de personas anémicas o preanémicas, debilitadas, inapetentes o con mala digestión, con fatiga al esfuerzo, con friolerismo y a la vez sofocos. Este tipo de hipertiroidismo debe ser explicado bien puesto que no es fácil entender que a partir de deficiencias se forma un calor y un agobio sobre tiroides.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO

BASE-4, BASE-9.