Detalles de la noticia

La semana de la salud abordará el envejecimiento activo

«el proceso de optimización de las oportunidades de salud, con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen»

La Concejalía de Sanidad y Consumo ha organizado una serie de actividades con motivo de la IV Semana de la Salud para la Tercera Edad, en las que se abordará el envejecimiento activo. Un envejecimiento activo entendido como «el proceso de optimización de las oportunidades de salud, con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen», indica el edil Juan Cruz.

En este contexto se han organizado una serie de actividades con el fin de abordar aquellos aspectos que más preocupan a las personas mayores. Esta semana, por la tarde y en el Hogar de Mayores, se están celebrando competiciones de rana, billar, cuatrola, dominó o concurso gastronómico.

La próxima se llevarán a cabo conferencias, también por las tardes. El lunes se hablará de osteopatía, el martes se abordará el deterioro cognitivo, el miércoles se analizará el uso adecuado de los servicios sanitarios y el jueves el estado actual de la Ley de la Dependencia. El viernes habrá baile para todos como fin de fiesta.