Detalles de la noticia

Tiroides autoinmune, hashimoto

Inflamación crónica del tiroides con infiltración linfocitaria de la glándula, lo que expresa el carácter autoinmune de la enfermedad.
En el principio de la enfermedad, la T 4 (Tiroxina), muestra niveles normales y la captación de yodo por la glándula es correcta.

En fases posteriores, la T 4 decae como expresión del hipotiroidismo que se está produciendo y la captación de yodo desaparece.

Por tanto, y desde el punto de vista naturista, debemos evaluar la situación de la siguiente manera.

TIROIDITIS Y MEDICINA BIOLÓGICA

1) En una primera etapa, variable en el tiempo y tal y como hemos definido la tiroiditis de Hashimoto, se expresa con agitación, pérdida de peso, taquicardias y ansiedad, cierta sudoración , fiebres, mayor o menor crecimiento de la glándula, todo ello propio del hipertiroidismo por Calor Tóxico y debe tratarse con BASE-1 y FA-213 como cura básica.

2) En una segunda etapa y una vez certificada en la analítica la caída de T 4 , queda establecido el hipotiroidismo y por consiguiente, queda definido también el objetivo de nuestra cura: la estimulación de la glándula.

Esta decrepitud glandular tras hiperactividad inmediatamente anterior, se explica por el literal embotellamiento que los anticuerpos establecen sobre la glándula a la que impiden metabolizar iodo y enzimas esenciales para su función.

En esta situación, la mecánica endocrinológica oficial establece, antes o después, tratamiento con Levotroid u otro fármaco sustitutorio de la insuficiente tiroxina, pero en la Medicina Biológica se plantea, como siempre, la gran pregunta: ¿por qué de pronto una mujer constituye hipertiroidismo o hipotiroidismo? ¿por qué y por qué?

Dadas las amplias posibilidades de la fisiología, respuestas posibles pueden darse, varias como alteraciones glandulares que inducen efectos “feed back” agresivos, pero respuestas así no concluyen nada más allá del Levotroid.

Detalles de la noticia

Tiroides autoinmune, hashimoto

Inflamación crónica del tiroides con infiltración linfocitaria de la glándula, lo que expresa el carácter autoinmune de la enfermedad.